Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.- En medio de una cadena de desastres ocasionados por diversos fenómenos meteorológicos, este lunes México celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, recuerda el portal de la Presidencia de la República.
La celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres inició en 1989, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su celebración, al considerar la fecha como una forma de promover una cultura global sobre la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye su prevención, mitigación y preparación.
Originalmente, el Día Internacional para la Reducción de Desastres se celebraba el segundo miércoles de octubre, pero en el 2009 la Asamblea General decidió establecer el 13 de octubre de cada año como la fecha en que se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres.
Este año, el Día Internacional para la Reducción de Desastres se centrará en las personas mayores, incluidas sus necesidades y contribuciones para planificar y comprender mejor el riesgo de desastres en sus comunidades.
Como parte de las actividades anteriores a las celebraciones del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD) en octubre, la UNISDR y HelpAge están organizando la realización de dos encuestas sobre temas relativos al envejecimiento y la reducción del riesgo de desastres.