Tráiler derriba poste en Bellas Artes y lesiona a mujer
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2014.- En Michoacán no sólo hacen falta jueces, sino que tampoco hay presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado porque su titular, Juan Antonio Magaña de la Mora, no ha tomado cartas en el asunto de las acusaciones sin sustento del juez cuarto de la penal en contra de Hipólito Mora, señaló Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensa de Buenavista.
Calificó de falsas e increíbles las imputaciones en contra de Hipólito Mora, además de que “hay presunciones de deshonestidad sobre ese funcionario porque su salario no justifica su nivel de vida” y, sin embargo, Magaña de la Mora ha omitido las investigaciones que debería haber iniciado desde que dictó la sentencia, aseguró el litigante.
El abogado señala que el caso contra su defendido se basa en supuestos testimonios de una persona “que dijo haber visto a Hipólito y a otras nueve personas golpear a las presuntas víctimas a una distancia de 500 metros, sin luz y a las 11 de la noche. Yo no sé quién pueda creer ese testimonio”, dijo.
Por ello esta mañana interpusimos ante la autoridad un recurso de apelación contra el auto de formal prisión que esperamos se resuelva a la brevedad siempre que “el juez cuarto de lo penal deje de poner los obstáculos burocráticos con los quiere entorpecer la defensa de Hipólito Mora.
El abogado adelantó a Quadratín que también recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que recomienden al sistema de justicia la destitución del juez cuarto de lo penal “que yo no sé a qué intereses obedece, concluyó Quintero