
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
MÉXICO, DF, 6 de febrero de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, defendió el nombramiento de Virgilo Andrade como secretario de la Función Pública y su anticipada advertencia de que no contará con facultades para investigar conflicto de interés que atañen al presidente Enrique Peña Nieto, a su esposa Angélica Rivera y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
«Le dieron la encomienda que todos conocemos y que desarrollará con base en la ley, el principio de legalidad hace que cualquier autoridad puede desarrollar sólo aquello que la ley le confiere, le ordena, de modo que ni el secretario de la Función Pública, ni ningún servidor público puede extralimitarse en el ejercicio de sus atribuciones», atajó Camacho Quiroz ante el cuestionamiento.
Además aseveró que no existe amiguísmo en el nombramiento de Andrade Martínez pese a su cercanía con Videgaray Caso y el Revolucionario Institucional y descartó conflicto de interés en el nuevo funcionario, hijo del abogado general de Pemex.
Sobre el proceso electoral que enfrentará el tricolor en Guerrero, aseguró que el tricolor tiene sus expectativas puestas en lograr un ‘resultado alentador’ en Guerrero y explicó que para esta tarea Héctor Astudillo es la mejor opción.
«Estoy satisfecho con la precandidatura de Héctor Astudillo y me resultó muy alentador que los cuatro aspirantes restantes lo acompañaran en su registro y han expresado pública y privadamente, su disposición de construir primero, una candidatura de unidad y después acompañarlo en la compleja tarea de ir por el voto ciudadano de los guerrerenses, tenemos fundadas esperanzas de buenos resultados en Guerrero», resaltó el ex gobernador mexiquense.
Finalmente sobre la negativa a abanderar un candidato externo como se planteó al principio del proceso, Camacho Quiroz acotó que finalmente consideraron que teniendo opciones sólidas, vigorosas, competitivas, podrían echar mano de un priista como ocurrió.