Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2015.- Los coordinadores priístas en el Congreso del a Unión, Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz, defendieron los cambios al gabinete federal dados a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Les queremos decir desde aquí, los senadores del Partido Verde y del PRI, estamos profundamente de acuerdo con ello; les vamos a dar nuestro respaldo, nuestro apoyo, un voto de confianza, es lo que se requiere en este momento que tengamos nosotros mismos, los mexicanos”, puntualizó Gamboa Patrón.
Al señalar que México vive momentos difíciles, durante un encuentro con el coordinador electo del tricolor en San Lázaro, el líder del PRI en el Senado, pidió a sus compañeros tener más confianza para sacar adelante y más rápido a México.
“Eso es lo que quiere el presidente Peña Nieto, quiere transformar a México para que los mexicanos y las mexicanas tengan mejores niveles de bienestar”, recalcó el priísta yucateco.
Camacho Quiroz, en entrevista posterior, subrayó que los cambios son parte de la renovación natural de una administración pública caracterizada por el trabajo intenso y por la congruencia con un proyecto de país que ganó hace tres años.
“En la segunda mitad del gobierno de Enrique Peña la incorporación de nuevas personas o la incapacidad de otros que han demostrado capacidad y compromiso con México seguramente prologa buenos y mejores tiempos”, insistió el ex dirigente nacional del PRI.
Afirmó que el Poder Ejecutivo es unipersonal y tiene las facultades para mover a sus colaboradores y es el mandatario federal quien cuenta con el mejor pulso para diagnosticar el estado de cada Secretaría y proceder a su reestructuración.