Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2015.-Al inaugurar el XXI Encuentro Parlamentario del Foro de Sao Paulo, senadores y diputados del Congreso, reconocieron a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica como Argentina y Venezuela.
“Es un reto para la izquierda en todo el mundo, poder acreditar que es un modelo alternativo de gobierno: es un reto en México. Es un reto poder atraer la opinión de la gente, poder ser una alternativa distinta de lo que otras fuerzas políticas ofrecen y de lo que los intereses económicos dominantes instalan”, precisó el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta.
En la inauguración del foro, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseveró que los regímenes de izquierda en América Latina han aportado más crecimiento a los pueblos, al referirse a los cuestionamientos hacia Dilma Rousseff, el régimen venezolano, la presidenta argentina, Cristina Fernández y las duras presiones contra Correa, en el Ecuador.
“Tenemos claro que en los países de nuestra región se han conseguido importantes avances, han sacado a millones de la pobreza y han reducido la brutal desigualdad, por lo cual las viejas élites no están contentas”, expresó la senadora del PRD.
Por su parte, el diputado del PAN, Ricardo García Cantú, ejemplificó que en países como Venezuela y Ecuador, en los contratos de licitación de hidrocarburos con las empresas transnacionales han logrado también recuperar la ganancia, la utilidad de sus recursos energéticos y del petróleo.
“A través de revertir esos contratos leoninos, decimos en México; contratos en contra del interés nacional y que para nosotros como mexicanos es muy importante conocer en qué ha consistido eso, de qué manera han logrado recuperar la renta petrolera en beneficio de sus pueblos¨, recalcó el diputado federal.