
De todos modos, comisión de honestidad de Morena no admite a Yunes
MÉXICO DF, 26 de noviembre de 2014.- Las senadoras priístas, Ana Lilia Herrera y Blanca Alcalá defendieron a la Primera Dama de México, Angélica Rivera de las acusaciones y señalamientos que durante la sesión emitieran sus homologas Dolores Padierna y Layda Sansores, al presentar sus puntos de acuerdo para exigir que se investigue el origen de los recursos de la actriz y precisar la adquisición de una mansión en Palmas y Sierra Gorda.
«En medio de un proceso electoral, hay quienes bajo esta vieja consigna de calumnia que algo queda, salen a decir falsedades y quiero decir que debemos reconocer que la señora Angélica Peña con este acto de hacer público todo lo concerniente a la compra-venta de esta casa, al hacer manifiesta su voluntad de vender esta propiedad, que todavía por cierto no le pertenece por completo, está hablando de su capacidad, de su solvencia moral», expresó Herrera.
Además, subrayaron que Rivera Hurtado ha hecho pública su declaración anual, por lo que en 2010, pagó impuestos por más de 39 millones de pesos, y tuvo ingresos por más de 130 millones de pesos, que fueron declarados puntualmente ante la autoridad hacendaria.
«Esta propiedad entonces es producto del trabajo y de la evidente capacidad económica de la señora Angélica Rivera, y quien es, por cierto, una persona también pública, una artista exitosa por todos conocida», aseveraron.
En este sentido, explicaron que el primero de los resolutivos del punto de acuerdo que fue presentado queda sin materia, dado que tanto el Presidente de la República, como su esposa, han presentado públicamente la información que corresponde.
Respecto a su retiro del Pleno cuando se llevaba q cabo la sesión, destacaron que su ausencia respondió a no permitir que la más alta tribuna de este país se utilice para denostar a las personas; las instituciones, e incluso, lastimar la autoridad del presidente de la Mesa Directiva.
«Esos fueron los motivos por los cuales decidimos ausentarnos unos minutos del recinto legislativo, como todos ustedes fueron testigos», acotó la legisladora mexiquense.