CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- Los consejeros estatales del PRD en la Ciudad de México aprobaron en tiempo y forma el proceso la lista electoral de sus 60 aspirantes a la Asamblea Constituyente con al menos el 30 por ciento de posiciones externas, la cual redactará la primera Constitución Política de la capital del país.

El partido del sol azteca notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) la conclusión de dicho listado, siendo la periodista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad, Katia D’Artigues, quien encabeza la planilla.

En cumplimiento con sus estatutos, el PRD capitalino señaló que respetó en todo momento el principio de paridad de género al ofrecer igual número de posiciones tanto a mujeres como a hombres, además se incluyó a un importante número de jóvenes y a miembros de la diversidad sexual.

Destacó que en un proceso de inclusión están representados los liderazgos históricos que le dan sustento al partido con las organizaciones sociales y ciudadanas con las que a través de sus agendas se busca transformar la ciudad a favor de sus habitantes.

En la lista los candidatos y suplentes, PRD cumplió con su agenda programática que incluye: el cuidado del medio ambiente; economía sustentable y con responsabilidad social que garantice mejores salarios para acabar con la desigualdad; reconocimiento económico al trabajo doméstico; apoyo a proyectos productivos de jóvenes que inician su vida profesional, empresarial y laboral.

También el desarrollo urbano e infraestructura sustentable, despenalización de la mariguana para uso médico y recreativo; igualdad sustantiva con perspectiva de género; expansión de derechos a la comunidad LGBTTTI; inclusión social plena para las personas con discapacidades;  la protección y cuidado de los animales.

Por último, la universalidad de programas sociales para grupos vulnerables buscando en todo momento erradicar la desigualdad; el derecho al hábitat, identidad digital y otros derechos de tercera y cuarta generación.