Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 8 de septiembre de 2014.-Las personas que acuden a entregar sus armas de fuego al Programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, son en su mayoría hombres, tienen entre 26 y 40 años y viven en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, área de la Policía local encargada de este programa, del total de las personas que han acudido a la despistolización, el 63 por ciento son hombres y 37 por ciento, mujeres.
La funcionaria precisó que 42 por ciento de estas personas dijo tener entre 26 y 40 años de edad, 31 por ciento, entre 41 y 60 años, el 15 por ciento, más de 60 años, y 12 por ciento, entre 18 y 25 años.
“Este programa es prioritario para la Administración que encabeza el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues previene accidentes y sobre todo promueve la cultura de la paz.
“La instrucción del secretario Jesús Rodríguez Almeida es continuar reforzando el trabajo interinstitucional para convencer a la mayor cantidad de personas de sumarse a este desarme”, refirió Varela.
Las estadísticas, indicó la directora de Prevención del delito, refieren que las delegaciones con más participantes en el desarme son Iztapalapa y Coyoacán, mientras que las demarcaciones con menor número son Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Sin embargo, Varela abundó que también han acudido personas de los municipios de Ecatepec, Chalco, Naucalpan y Nezahualcóyotl, lo que evidencia el trabajo que el programa está generando un cambio de conciencia en favor de la paz.
Este lunes comenzó la cuarta etapa del Programa de desarme en la delegación Iztacalco.