Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 30 de diciembre de 2015.- Será hasta enero cuando el Partido Nueva Alianza dé a conocer si contenderá solo o en coalición en los 13 estados donde habrá elecciones en 2016 para renovar gubernaturas, congresos locales y alcaldías, por el momento, la única confirmada es con el PRI y PVEM en Colima.
El presidente del partido turquesa, Luis Castro Obregón, manifestó su confianza de que el 17 de enero se refrendará el triunfo de José Ignacio “Nacho” Peralta Sánchez en la gubernatura, al revocarse la elección de esa entidad por el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación.
Nueva Alianza busca elevar el nivel del debate y promueve tareas de responsabilidad social como la firma de 10 acciones por las mujeres de Colima, instrumento que compromete al candidato a gobernador, en el contexto de la plataforma turquesa, a erradicar los problemas y obstáculos que dificultan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, explicó Obregón Castro.
Al acercarse el escenario político electoral para 2016, en Zacatecas, hasta el momento analiza si irá con candidato propio a la gubernatura del estado.
Aunque han existido acercamientos entre las diversas fuerzas políticas del estado, el líder aliancista comentó que prevalece la idea de que una candidatura propia fortalece la identidad del partido en la entidad y trae consigo un mayor crecimiento.
En caso de Veracruz, todavía no ha entablado conversaciones con ningún partido político.
En Oaxaca, Luis Castro coincide con el Ejecutivo estatal de dar continuidad a las decisiones tomadas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en aras de impulsar el desarrollo de la reforma educativa y quitar a los movimientos radicales estatales los recursos utilizados para llevar inestabilidad a la zona y retrasar su desarrollo económico.
En los procesos electorales del 2012, 2013 y 2015, los aliancistas han contendido solos y han duplicado su votación, al pasar del dos al cinco por ciento de presencia partidista en el estado.
“En el 2013, ganamos el municipio de Salina Cruz pero nos lo arrebataron en los tribunales; y estuvimos a 300 votos de ganar Huatulco”, refirió el líder aliancista.
Respecto a los estados de Durango, Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en consulta con los Comités de Dirección Estatal, estudia detalladamente las condiciones de cada entidad para tomar la decisión que norme la actuación del partido en el proceso electoral 2016.
Lo mismo sucede en Baja California, en donde habrá renovación de ayuntamientos y diputaciones locales.