![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-anuncia-acciones-de-justicia-social-y-seguridad-para-Mixquic-1-e1739680405510-107x70.jpg)
Brugada anuncia acciones de justicia social y seguridad para Mixquic
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- Será la ciudadanía la que defina si se queda o no el Metrobús de dos pisos que estará a prueba durante un mes circulando por la ciudad, aseguró el secretario de Movilidad, Rufino H. León, en entrevista con la red de Noticias MVS.
El funcionario explicó que se hará un sondeo de opinión de los usuarios al bajar de esta unidad y saber su utilidad, comodidad y servicio, a partir de ahí se determinará sí se compran este tipo de vehículos de fabricación inglesa y con un valor de 9 millones cada uno.
En entrevista se le cuestionó sobre este modelo de autobús que ha llamado mucho la atención de la gente al tener doble cabina similar a los que se usan en el Reino Unido.
“De lo que se trata es de innovar de implementar nuevos sistemas de la ciudad con dos condicionantes, uno que cumplan con condiciones de accesibilidad y dos que la tecnología sea cada vez más limpia… (¿la consulta?) a través de encuestas que se harán a los propios usuarios cuando bajen de las unidades para que nos den su opinión sobre el servicio”, refirió.
Detalló que el prototipo de metrobús es de cama baja, también tiene rampa, tiene capacidad para 120 personas y en este momento está realizando todas las pruebas que tiene el protocolo aplicable para los autobuses de la línea. Indicó que de quedarse en la capital tendría que costar lo mismo que el resto de las demás unidades.
“El costo es de 9 millones de pesos, el pasaje tendría que ser el mismo, está en préstamo por parte de una empresa inglesa y se tendrá por tres meses”.
Finalmente, Rufino León reconoció que de quedarse en México el autobús de dos pisos se tendrían que hacer modificaciones a las actuales estaciones y cambiar la infraestructura pues este es un modelo que tiene 4 metros con 30 centímetros lo que implicará modificar los arboles sin dañarlos así como la línea elevada eléctrica por donde circule.