Bloqueo en Acapulco sigue hasta que les paguen daños por John, advierten
ECATEPEC, Edomex., 19 de marzo de 2014.- Por el incumplimiento de dos conciertos del grupo de rock Caifanes, los cuales se iban a realizar en diciembre pasado en Ecatepec y el 5 de marzo en Tultepec, jóvenes que compraron sus boletos exigen la devolución de su dinero y solicitaron la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sancionar a los organizadores.
Los compradores de los boletos recordaron que el primer concierto estaba programado para el 14 de diciembre del 2013, en los campos deportivos del Tecnológico de Ecatepec, pero fue cancelado.
Algunos jóvenes reclamaron la falta de seriedad para que Caifanes cumpliera con su contrato y aceptaron que la fecha se volviera a programar para el mes de marzo en el deportivo Teyahualco, en el municipio vecino de Tultepec; sin embargo, tampoco llegaron.
Los boletos del evento de Tultepec fueron expendidos por la empresa Ticketmex; los precios oscilaban en los 200 hasta 500 pesos, y para el concierto en Ecatepec fue la empresa Taquilla Premiere la que vendía las entradas.
Asimismo, los lugares podían ser comprados en la tienda de discos Virus Rock Shop en Ecatepec, pero fueron defraudados por los propios organizadores debido a que distribuyeron los boletos y al cancelarse los eventos no recibieron dinero para el reembolso.
Javier Sánchez Aguilar, dueño de dicha tienda, señaló que igualmente varias tiendas de puntos de venta de boletos ubicadas en Indios Verdes, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, fueron defraudadas, por lo que exigió la intervención de la Profeco para que los organizadores y empresas cumplan con el reembolso a sus clientes.
“A nosotros nos dejaron los boletos y los vendíamos, y dos veces a la semana nos hacían el corte del dinero recaudado; pero al momento que se canceló el evento los organizadores encabezados por Noé Hernández y empresas, desaparecieron y no nos contestan el teléfono para que regresen el reembolso a los clientes”, estableció.