Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 30 de agosto de 2015.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) retiró un total de 70.5 toneladas de residuos, tras concluir el operativo de limpieza a las 14:50 horas y que seguía al contingente a lo largo de toda la ruta de la edición XXXIII del Maratón de la ciudad de México.
El operativo de limpieza a la ruta se llevó a cabo antes, durante y después del evento deportivo, a través del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) dependiente de la Sobse, refiere un comunicado.
Las labores consistieron en barrido manual y mecánico, papeleo en área verde, retiro de propaganda, retiro de tiraderos clandestinos y objetos mayores.
Durante la noche del sábado, cuatro barredoras mecánicas de succión y 30 personas realizaron limpieza general a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta.
Durante el Maratón, 300 personas se distribuyeron a lo largo de la ruta, principalmente cerca de los puntos de hidratación, para continuar labores de limpia.
Detrás de los últimos corredores, 50 personas asignadas al mantenimiento y limpieza, así como 14 barredoras mecánicas de succión se incorporaron para barrer la ruta y poder reabrirla a la circulación habitual.
Para los trabajos, también se ocuparon 30 vehículos, 18 barredoras mecánicas, dos pipas y una grúa.