Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 28 de septiembre de 2014.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dejó de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque los dirigentes de este partido se fueron del lado de Enrique Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México, que dio paso a las reformas estructurales, destaca la red de Noticias MVS la mañana de este domingo.
Durante su participación en la asamblea informativa en el estado de Chiapas, López Obrador destacó que Morena tiene las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, ya sea del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, ya que, afirmó, “aquí no hay problema, el problema es arriba”.
El líder de Morena señaló además que en el pueblo de México está la solución, ya que “si nos unimos entre todos, despertamos y sacamos adelante a México y es cosa de tomar conciencia”, afirmó.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador recomendó apoyar a todos los productores de café del estado de Chiapas y del país, ya que, aseguró, se encuentran completamente abandonados.
Al visitar el municipio de Ángel Albino Corzo, donde la producción de café es actividad predominante, sugirió establecer precios de garantía para todos los productos del campo, además de que se subsidien las actividades productivas, a fin de crear empleos e impulsar la economía.
Señaló, en este sentido, que el gobierno podría subsidiar al productor de café, como ocurre en otros países, como los Estados Unidos, a fin de que haya empleos y no tengan que irse a buscar la vida en otros lados.
Finalmente, señaló que si en México se establece un gobierno honrado y se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto nacional, aproximadamente 400 mil millones de pesos cada año, se podría rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, así como apoyar a los productores que tienen que vender barato y comprar caro todo lo que necesitan.