Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2015.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que los hechos violentos que han cobrado la vida de varios candidatos obliga a todas las fuerzas políticas para enviar un mensaje de que “los delincuentes no van a impedir que los mexicanos salgan a las urnas a votar con libertad el 7 de junio”
De gira por Querétaro el perredista consideró que es indispensable un gran acuerdo de todos los partidos para rechazar la violencia.
“Somos contrincantes, somos contendientes, estamos disputando el voto de los mexicanos… pero aun siendo contendientes y contrincantes, debemos ponernos de acuerdo en algo básico, hay que impedir que la delincuencia gane el proceso electoral”, puntualizó mediante un comunicado.
Se necesita atender los “focos muy localizados” de violencia, sin minimizarlos. “Hay que atenderlos con medidas preventivas desde el gobierno de la República, desde los gobiernos estatales”, subrayó el líder perredista.
Insistió en su recomendación a los candidatos del PRD en tomar medidas preventivas e hizo notar que, por su ubicación geográfica, Querétaro debe ser blindado ante delincuencia.