Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2015.- Los grupos delictivos que operan en Acapulco secuestran y torturan a los choferes del transporte público para exigir el pago de cuotas, que van desde mil hasta 30 mil pesos semanales, denunció Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Puntualizó que la UPOEG tiene un registro de tres transportistas secuestrados y torturados en Acapulco, en lo que va del año. Se trató de choferes de taxis colectivos, que cubren rutas que van de la Costa Chica al puerto de Acapulco.
El último caso se registró el domingo, cuando un chofer de la ruta Ayutla-Acapulco fue secuestrado en el puerto, por integrantes de un grupo del crimen organizado, quienes lo torturaron al transportista para obligarlo a pagar una cuota semanal, pero fue rescatado por la Policía Ciudadana de la UPOEG. El hombre, de quien se reserva la identidad, presenta laceraciones y moretones en la espalda, tras ser fustigado por los criminales en repetidas ocasiones.
Aquí, la nota completa: http://bit.ly/18gNNzG