Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 22 de septiembre de 2014.- Los delitos graves han bajado en un 18 por ciento en el Estado de México, gracias a que nos ha estado apoyando en forma permanente el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR); Lo único que se mantienen arriba son los homicidios dolosos, afirmó José Manzur Quiroga, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.
Entrevistado después de la ceremonia por los 45 años del fallecimiento del ex presidente de la República, Adolfo López Mateos; el funcionario del Gobierno Estatal dijo que “los delitos graves que han bajado son el secuestro, la violación, el robo con violencia, entre muchos otros”, explicó.
Asimismo, dijo que el secuestro bajó en un 6 por ciento con respecto al 2013 y reconoció que aunque las cifras estadísticas dicen que ha bajado la inseguridad, la gente no siente lo mismo; “yo lo sé, por eso estamos trabajando en ello, pero las cifras no mienten y por eso no dejamos de trabajar en ello”.
Manzur Quiroga, dijo agregó que en el caso de Valle de Bravo “fui el primero en reconocer que había crecido el secuestro en ese municipio. Lo único que sí quiero decirles es que el municipio donde más delitos se registran es Ecatepec”.
Sobre el caso de Tlatlaya, argumentó que no es un asunto que esté siendo investigado por el Gobierno del Estado de México, sino directamente por la Procuraduría General de la República (PGR). “Lo único que tenemos conocimiento es que fue un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército, lo demás lo atrajo la Procuraduría General de la República”.