Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2015.- Que se cumpla la ley y que la autoridad no ceda a ningún tipo de chantaje ni presión política, manifestó el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, al mismo tiempo que exigió la separación inmediata de Arturo Escobar y Vega de su cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Luego que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) decidió ejercer acción penal en contra del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por presuntos delitos electorales, demandó que la acción legal contra Escobar y Vega no sea sólo una simulación.
Acción Nacional denunció con oportunidad las recurrentes violaciones a la legislación electoral por parte del Partido Verde Ecologista, refirió el panista.
En esta ocasión, aseveró que la FEPADE tiene la gran oportunidad de demostrar que en este país las cosas están cambiando y que el que comete un delito es castigado con todo el rigor de la ley.
El legislador michoacano sostuvo que la acción del organismo de la PGR encargado de atender lo relativo a los delitos electorales federales se deriva de la presunta comisión de diversos delitos denunciados oportunamente por su partido.
Proveer de bienes y servicios de campaña a empresas sin estar inscritas en el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral, así como destinar o recibir aportaciones de dinero al partido, habiendo prohibición expresa, son algunas de los ilícitos que denunció el PAN en su momento.