Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
MÉXICO, DF, 13 de junio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó la discusión de la reforma energética en el Senado tras considerar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) vulneraron la legalidad parlamentaria dentro de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos.
“Exigimios se restablezca la legalidad del procedimiento parlamentario. Para lo cual vamos a esperar la respuesta que nos dé la Mesa Directiva del Senado y la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias”, afirmó Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD.
“Exigimos la presencia del Presidente, el Senador Raúl Cervantes; del presidente de la Comisión de Reglamentos, Javier Corral, en la reinstalación de nuestra presencia aquí en el proceso legislativo”, agregó.
Los perredistas querían que las comisiones unidas modificaran el acuerdo con el que limitaban a 15 minutos el tiempo máximo de intervención de cada senador para exponer todas las reservas presentadas al dictamen.
Por su parte, legisladores del PRI, PAN y Partido Verde, indicaron que no cederán a chantajes de la izquierda y su intención de descarrilar el debate de las leyes secundarias en materia de energía.
“Han sido más de 800 minutos de intervenciones del Partido de la Revolución Democrática del lunes al día de hoy y que nosotros tenemos la firma voluntad de regresar a la Mesa, que no vamos a permitir ni chantaje ni una campaña dilatoria-publicitaria de medias verdades que son mentiras completas”, dijo el priista David Penchyna. El legislador del PRI decretó un receso tras la decisión de los perredistas de abandonar la sesión.