
Entrará en vigencia registro obligatorio para extranjeros en EU
MÉXICO, DF., 11 de julio de 2014.- Más de siete mil mujeres de todo el mundo están conformando una demanda contra la empresa francesa Poly Implant Prothèse, por un índice de defectuosidad de entre el 7% y el 12% en sus implantes mamarios.
El pasado diciembre, Jean Claude Mas, el inventor de estas prótesis fue condenado a cuatro años de prisión por afectar a más de cinco mil mujeres en Francia y 80 mil en todo el mundo. Se estima que 500 mil mujeres poseen estos implantes mamarios conocidos como PIP, y estas corren el riesgo de roturas, complicaciones, deformaciones en el seno, alergias o hasta migrar a otras partes del cuerpo.
La firma de abogados Lozano Blanco & Asociados, que representa a las afectadas por estos implantes en todo el mundo, asevera que más del 52 % de las mujeres que los portan han sufrido roturas o derrames de su contenido.
En Colombia, después de un proceso judicial que comenzó en el 2012, ya hay un grupo de mujeres que recibió una indemnización inicial de 3.400 euros por demandante. En este país, casi tres mil mujeres son adherentes a la demanda general que realizarán en Francia.
En la página www.implantespip.com.co. se puede presentar el caso y recibir consejo para las afectadas por estos implantes.