Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
OAXACA, Oax. 8 de febrero de 2015.- Personal del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública evidenció las deficientes condiciones físicas y en materia de equipo, en que se encuentra ese inmueble ubicado en San Sebastián Etla, por falta de mantenimiento.
De acuerdo con información proporcionada por un grupo de inconformes, que se sumó este domingo a la protesta de la Policía Estatal, «los dormitorios están en pésimas condiciones, al igual que los colchones, la planta de tratamiento de aguas residuales y el aula de cómputo».
No se ha dado mantenimiento al Instituto en infraestructura, además de que los equipos que utilizan los cadetes y alumnos para su capacitación no son los adecuados, indicaron.
Por otra parte, explicaron que el recurso que les destina para alimentación es muy poco, ya que solo tienen autorizados 35 pesos diarios con los cuales deben solventar desayuno, comida y cena.
Los inconformes, que se encuentran en la puerta principal del Instituto, puntualizaron que 65 personas se sumaron al paro de actividades de la Policía Estatal en demanda de mejoras laborales para instructores y personal.
Comentaron que se dedican a la profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Estatal, Auxiliar, así como a los cuerpos municipales que llegan a pedir formación en materia de seguridad.
Agregaron que otra de sus principales demandas es que vuelvan a depender de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya que actualmente los recursos los reciben a través de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Institucional, la cual no destina los recursos que requieren.
Ellos al pertenecer al cuerpo de seguridad, están comisionados a lo que anteriormente se llamaba Academia Estatal de Policías, pero con menores recursos económicos, puntualizaron.