![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
MÉXICO, DF, 11 de junio de 2014.- Personal operativo de la unidad central del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que se ubica en la Plaza de Tlaxcoaque en el Centro Histórico de esta capital, iniciaron un paro simbólico la mañana de este martes, para denunciar acoso laboral y sexual por parte de las autoridades, y exigir mejores condiciones de trabajo.
Los trabajadores inconformes del ERUM explicaron a Quadratín que su manifestación tiene como objeto denunciar las pésimas condiciones en las que laboran, pues “apenas nos entregan 12 gasas para las guardias y no nos proporcionan el material necesario para trabajar”, denunciaron.
Señalaron, asimismo, que las mujeres trabajadores sufren acoso sexual por parte de los mandos medios y superiores, por lo que demandan el cese inmediato de las agresiones contra las compañeras del ERUM.
Los poco más de 50 trabajadores inconformes señalaron que inician un paro activo de labores en el que no interrumpirán los servicios de la dependencia, pero se mantendrán en activo recuperando firmas de la base trabajadora en apoyo a sus denuncias.
Según los manifestantes, ya han establecido contacto con las autoridades del ERUM y esperan iniciar mesas de negociación en el transcurso de este martes, a fin de resolver el conflicto.