Bellezas de Miss Universo encantan en Polanco
MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2015.- La escalera de la zona norte de la estación del Metro Nativitas que se desprendió alrededor de las 16 horas de este sábado, será demolida y en su lugar habrá una temporal, informó el subdirector de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Jiménez Alcaraz.
El funcionario del Metro explicó que la base metálica de las escaleras ya no soportó el peso, debido a la oxidación y el paso del tiempo.
“El empotre de las escaleras se va oxidando y ya no soportó el peso que tiene la escalera y vamos a empezar a trabajar para demolerla y comenzar a rehabilitarla”, dijo.
Cuestionado sobre si la falta de mantenimiento pudo causar también el desplome, dijo que más bien fue “el peso de los años” y recordó que la Línea 2 que va de Toreo a Tasqueña tiene 46 años de antigüedad.
“La Línea 2 tiene 46 años y muchos de estos elementos datan de esa etapa”.
Explicó que serán cuatro semanas las que tardará en ser sustituida la escalera que causó el cierre de la estación.
“Vamos a bloquear esta parte de la estación para evitar riesgos a usuarios y operar solo en la zona sur, obviamente va a haber molestias en la aglomeración en zona norte, eso lo arreglará área de operación con dosificación de usuarios”.
Jiménez Alcaraz dijo que se instalará una escalera provisional mientras se repone la que hoy se derrumbó en alunas de sus partes y la cual dejó dos lesionados, una señora y una niña, según el mismo funcionario.
“Cuatro semanas vamos habilitar de inmediato escalera provisional. Es la primera vez que ocurre”, afirmó.
“Todos los días vamos a continuar revisando y a hacer sondeos para ver que no tengamos problemas similares”.