
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
MÉXICO, DF, 5 de febrero de 2015.- La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica denunció que es víctima de una campaña para denostarla y dañar su precandidatura.
De acuerdo con quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, la campaña inició el 3 de febrero, y consiste en que desde un call center en la ciudad de México hacen llamadas telefónicas a ciudadanos guerrerenses para ligarla con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
En conferencia de prensa celebrada en el PRD nacional, la perredista guerrerense reprodujo el audio que escuchan quienes reciben las llamadas
“Comunicación al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien está detenido por el caso Ayotzinapa, Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca. ¿Quieres que pase lo mismo en Guerrero que lo que pasó en Iguala? ¡Aguas!”, se oye en el audio.
Mojica dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero para investigar quién es el responsable. Pidió a su partido sumarse a las denuncias.
La precandidata evitó responsabilizar a alguien, y mencionó que si se le ve en fotografías con el ex alcalde es porque formaba parte de su trabajo como funcionaria estatal.
“Lo he hecho siempre que yo atendía a todos los presidentes municipales, acudí a entregar becas a todos y cada uno de los municipios, eso es lo que hay un tema muy institucional, ninguna relación de otro tipo”, dijo.
Respecto a si el proceso electoral está en riesgo ante las movilizaciones y amenazas de grupos sociales, Mojica consideró que no debe confundirse la demanda de justicia y otras que tienen las organizaciones sociales con las elecciones.