Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CUAUTLA, Mor., 25 de julio de 2014.- Al menos 20 empresarios de la Industria Restaurantera han sido objeto de extorsiones por parte de un bufete de abogados ubicado en la ciudad de Cuautla, así lo dio a conocer César Bernardo Ríos Fernández, delegado en la zona oriente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Se trata de una familia que de manera generacional se ha dedicado a la abogacía.
En su discurso acotó que este grupo de abogados han afectado a los empresarios en sus patrimonios. En este sentido, también lamentó que en la ciudad de Cuautla, la cual ubicó como la segunda más importante de la entidad, no exista una junta de Conciliación y Arbitraje generando gastos para demandantes y demandados.
“Incluso algunos se han valido de la fuerza para despojar de sus vehículos a los empresarios”, agregó al subrayar el daño a los patrimonios de los empresarios e insistió en la necesidad de que exista una junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad.
Ríos destacó que por medio del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Juan Carlos Salgado Ponce, se realizan recorridos en los municipios con una “junta itinerante” para subsanar la carencia de una oficina establecida en la ciudad de Cuautla.
Por su parte, Salgado Ponce precisó que a través de esta mecánica se hacen ratificaciones, convenios y acuerdos a través de los actuarios que participan. Además, aseguró que la gestión para “regresar” la oficina a la región oriente está muy avanzada, sin embargo, ya no se reubicará en el mismo edificio puesto que está ahora rodeado por despachos de abogados y lo que se busca es evitar esta imagen.