Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (Cejur) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que actúe en contra de quienes resulten responsables por la utilización del programa Médico en tu Casa en entidades que viven procesos electorales.
En la demanda, detalló que la utilización propagandística por parte de diversos candidatos a puestos de elección popular para los comicios del próximo 5 de junio, podría ser constitutiva de delitos en agravio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y la administración de la justicia.
La administración local, se lee en el documento de cuatro fojas entregado en la Oficialía de Partes de la Fepade, no ha autorizado a ningún aspirante o a quien participe en las campañas, a utilizar el programa que es una marca registrada.
“El GCDMX se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad, en el marco de la veda electoral existente, con motivo de la elección de sesenta diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, ahonda la demanda.
La Cejur explicó que en cuentas de la red social Twitter de distintas entidades donde se realizan campañas electorales, se difunde el programa Médico en tu Casa, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el número 107033 como marca de los servicios de salud de la capital.
Indicó que la petición está sustentada en los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 401, 402, 403, 405, 406 y 407 y los demás relativos y aplicables del Código Penal Federal, así como el 1 y 2 del Código Federal de Procedimientos Penales y los correspondientes a la Ley General de Delitos Electorales.
La misma solicita que se inicie la averiguación previa correspondiente y se ordenen todas las diligencias necesarias con el objetivo de buscar la verdad histórica, jurídica y legal de los hechos referidos.