Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO D.F., 24 de junio del 2014.-Las instalaciones de la revista Contralínea. Periodismo de Investigación, ubicadas en la avenida Río Churubusco, cerca del centro de Coyoacán, fueron asaltadas la noche del lunes. Como resultado de ello, los delincuentes se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros y documentación personal que allí se resguardaba.
Además fueron sustraídos 19 equipos de cómputo, una cámara de video profesional, 3 pantallas de televisión, equipo de audio y una consola de producción radiofónica. Todos los escritorios, gavetas y cajones de la redacción fueron saqueados y la caja fuerte fue forzada. Los delincuentes movieron las cámaras de vigilancia y cortaron sus cables.
Este acto intimidatorio forma parte de una serie de agresiones constantes en contra del equipo de Contralínea. El 18 de abril también fue asaltado el domicilio del director, sin que hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal haya podido resolver el caso. Ello a pesar de existir grabaciones en video de los asaltantes y el vehículo que emplearon.
Como se recordara, a lo largo de su historia Contralínea ha sido objeto de amenazas, persecuciones, juicios, robos, allanamientos, vetos publicitarios e informativos gubernamentales, un arresto y una emboscada.