Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 24 de abril de 2015.- Por un refrigerador corrido unos centímetros sobre la puerta de entrada del personal y la falta de un letrero de ‘salida de emergencia’, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la delegación Miguel Hidalgo suspendieron las actividades de la Farmacia Similares, sucursal Polanco, ubicada en las calles Horacio y Emerson.
En un hecho considerado como injusto e ilegal, y con argumentos tildados de ridículos, representantes legales de Farmacias Similares presentaron una solicitud para que se levantaran los sellos y poder subsanar las irregularidades asentadas en el acta del 16 de abril, cuando se procedió a suspender el establecimiento.
Este día, una semana después, en presencia del delegado Humberto Morgan y el vicepresidente de Farmacias Similares, Oscar de la Sierra, se levantaron los sellos de suspensión para que pueda seguir operando el establecimiento, no sin antes haber pasado por una serie de atropellos a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Desde el momento de la suspensión, la representación legal no fue atendida por los funcionarios delegacionales, pues no acudieron en los horarios que ellos mismos fijaron, el pasado viernes 17 de este mes.
Tras la suspensión, se descubrió que en la propia delegación existe un conflicto entre dos personas físicas que se ostentan como propietarios del inmueble: el arrendador de más de 12 años y quien aparece en el Registro Público de la Propiedad, y una persona más de quien se desconoce su identidad.
La representación legal de Farmacias Similares hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a poner orden en este tipo de atropellos a los comercios y sobre el conflicto de la propiedad del inmueble, conforme a derecho, debe ser resuelto por la autoridad judicial, sin que haya intervención de la delegación Miguel Hidalgo.