Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 5 de febrero de 2015.- El diputado Jorge Sotomayor Chávez denunció afiliaciones irregulares al interior del PAN en el Distrito Federal que benefician a la actual dirigencia que encabeza Mauricio Tabe Echartea.
En conferencia de prensa, al anunciar públicamente su renuncia a la militancia de Acción Nacional, señaló que una de sus mayores razones por las que deja el partido fue por los padrones “inflados”.
Detalló a Quadratín México que en el padrón panista existen varios afiliados que viven en terrenos baldíos, notarías, despachos contables o personas que afilian a sus empleados, meseros, garroteros, valet parking, cocineros como militantes de Acción Nacional, y cuando acuden a ellos para pedirles el voto, se sorprenden porque ellos no sabían que pertenecen al PAN.
Por este y otro motivos como diferencias con su dirigencia en el Distrito Federal y con el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, Sotomayor Chávez puso fin a su militancia tras 18 años.
“Soy diputado federal gracias al voto ciudadano, no soy un diputado plurinominal, se debe a la gente, al voto de los benitojuarenses”, expresó el legislador quien se encuentra como independiente, “sin partido”, como lo mencionó.
Sostuvo que durante su militancia denunció desde adentro los problemas de los padrones “inflados” y otros problemas del PAN capitalino sin ser escuchado.
“Quienes forman parte de Acción Nacional, saben que el DF está arrebatado, monopolizado por un grupo de personas a donde pertenece el presidente Mauricio Tabe y el delegado en la Benito Juárez. Ellos imponen candidatos y determinan qué pasa en el partido sin escuchar a la militancia”, acusó.
Precisó que en 2006, el padrón era de alrededor de 600 militantes, actualmente es el padrón más de tres mil, ya contando al llamado ‘padrón rasurado’.
El legislador evadió confirmar que aspire a contender por algún cargo público en las próximas elecciones, como se especula se enfilará al PRI para buscar la candidatura por la demarcación Benito Juárez o un espacio en la Asamblea Legislativa.