![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
MÉXICO, 21 de julio de 2015.- El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció este martes que documentos oficiales de la demarcación han sido destruidos.
Añadió que otros han sido rescatados y reconstruidos por su equipo, gracias a que algunas personas les han avisado, con base en ello pudieron rearmar algunos.
“Son 58 mil fragmentos de oficios, documentos públicos destruidos que en las prisas no pudieron desaparecerlos. Tratamos de reconstruir algunos oficios, hemos reconstruido 58 oficios, estos son los que hemos reconstruido, toda esta documentación», indicó Monreal.
Con esa evidencia, este 22 de julio presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“Hemos decidido presentar una denuncia penal por probablemente 10 delitos”, informó.
Los delitos que mencionó son ejercicio indebido en servicio público, robo, robo agravado, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad, delitos cometidos por servidores públicos, coalición de servidores públicos, uso ilegal de facultades, cohecho y otros, dijo en conferencia de prensa.
“Se destruyó el archivo histórico de la delegación, el archivo de nóminas, de inventario (los bienes de la delegación), del pago de horas extras, de revisión de mercancías, del control vehicular de la delegación, donde se observa que por alguna razón que la mayoría de vehículos de la delegación tiene descompuesto el tacómetro”, dijo el ex perredista y ex petista.
“Es impresionante también el archivo de control de dotación de combustible, se destruyó el archivo de control de servicios de estado mecánico de cada unidad, reporte de novedades de la dirección general jurídica y de Gobierno, de novedades de dirección general de mercados y vía pública, el archivo de notas informativas, censales de numero de ambulantes, de modo y ubicación de puestos metálicos de licencia y funcionamiento de distintos giros comerciales que operan en la delegación”.
Explicó que los documentos pertenecían a diferentes ramas del gobierno de la delegación que gobernará a partir del primero de octubre.
Indicó que hay oficios de la subdirección de Gobierno, de la Procuraduría, de Siniestros, de Administración de Servicios Generales, de la Policía Judicial, Servicios Urbanos, minutas de edificación y retención de mercancías.
Dijo que la destrucción de documentos forma parte del estado en que ha encontrado la delegación.
“Me encuentro con la delegación semidestruída y me siento triste porque no creí que fuera tanto el nivel de deterioro y deshonestidad dentro de la delegación pero vamos a actuar empezamos con estas denuncias, así me comprometí y así lo voy a hacer”.
Monreal aclaró que no acusa a nadie en particular sobre la destrucción de documentos.
“No es un asunto de acusación contra el PRD o sus militantes, es un asunto contra personal que estuvo en el servicio público o están, que han incurrido en conductas antijurídicas, no acusamos al PRD, acusamos a personas”.
El ex gobernador de Zacatecas se refirió al gobierno de Mancera, y reconoció que le ha brindado información para la transición de gobierno y en estar atento a los problemas de la delegación.
También informó que se reuniría en la tarde con la nueva secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.