Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÈXICO, DF, 10 de marzo de 2015.- El dictamen de la Ley de Aguas busca privatizar la gestión del agua y limitar el derecho humano al acceso a ella, expuso la ex delegada perredista de Iztapalapa e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada.
“Limita el derecho humano al agua y deja a 50 litros el consumo”, dijo la también candidata de Morena a la jefatura delegacional.
Por su parte, el dirigente de Morena, Martí Batres, anunció que aunque la discusión del dictamen está suspendida, ellos harán movilizaciones en tres frentes de batalla: debate académico, en San Lázaro donde de ser necesario se tomará la tribuna legislativa y con la movilización en las calles.
Tanto Brugada como Batres ofrecieron una conferencia en el Club de Periodistas y celebraron que este 10 de marzo la discusión del Dictamen en la Cámara de Diputados se suspendiera, luego de la inconformidad que causó el dictamen elaborado vía fast track por las comisiones unidas de Agua Potable y Servicios hidráulicos.
“(Con la ley) se vendría una oleada de aumentos del servicio del agua en todo el país y quienes tienen dificultad de pagar verían cortado el servicio”, advirtió el dirigente.
“La población del DF sería una de las principales afectadas y se sometería al pie, a la bota, a la pata del Estado de México y se sometería a la metropolización.
“Con el pretexto de la geometría social la mayoría de población del Distrito Federal sería despojada de la mayoría de subsidios”, añadió.