
Caso Frida Santamaría: reabrirán juicio por feminicidio
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- La denuncia ante la PGR contra la CFE por un presunto fraude millonario fue firmada por 16 senadores del PAN, quienes solicitaron que se investigue el contrato que por más de 3 mil 600 millones de pesos la CFE otorgó por adjudicación directa a la empresa Casanova Rent para el arrendamiento de vehículos sin una licitación previa y sin testigo social, publica hoy Terra en su portal.
La denuncia fue presentada por la representación legal de esos senadores ante la PGR, que encabeza Arely Gómez. Los firmantes son Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Laura Rojas, Maki Ortiz, Juan Carlos Romero, Luis Fernando Salazar, Salvador López Brito, Rosa Adriana Díaz, Juan Fernández, Adriana Dávila, Octavio Pedroza, Lizette Clavel Sánchez, Fernando Yunes, Daniel Ávila, Marcela Torres y Francisco Búrquez.
«El hecho denunciado corresponde a la asignación ilícita del contrato de Arrendamiento de Vehículos Terrestres, por la cantidad de 3 millones 625 mil 526 mil 226 pesos. Es decir, se adjudicó de forma ilegal un contrato con recursos públicos, por el servidor público César Morales Ríos, quien es el responsable de la adjudicación y funge como Gerente de Abastecimientos, así como Enrique Ochoa Reza, quien desde el 5 de febrero de 2014, se desempeña como Director General de la citada Comisión», se indica en el documento presentado ante la PGR.
El contrato entre la CFE y Casanova Vallejo S.A. de C.V. (sucursal de Casanova Rent) fue signado el 2 de agosto de 2012 y tiene vigencia al 31 de diciembre de 2017 de acuerdo con la compra con la clave SA-018TOQ003-N195-2014 y disponible en Compranet.