Concluye insaculación para renovar el PJ tras algunos contratiempos
MÉXICO, DF., 6 de diciembre de 2015.- Días previos a las elecciones extraordinarias que se llevan a cabo en Aguascalientes, la diputada del PAN, Arlette Muñoz Cervantes, denunció el reparto de apoyos por parte de la autoridad del estado, mismo que consideró como un acto con fines electorales, por lo que exigió respeto al proceso comicial.
Este domingo, el Consejo Local y Distrital en Aguascalientes dio inicio la Jornada Electoral en el Distrito 01 federal con cabecera en Jesús María en el estado, para elegir al diputado de mayoría relativa que falta para completar los 500 diputados que integran la 63 Legislatura.
De acuerdo a la panista, el reparto de despensas organizado días pasados fue por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno Estatal de Aguascalientes (SEBIDESO), pese a una veda electoral que prohibía el reparto de apoyos por parte de la autoridad del estado en las zonas donde se llevan a cabo las elecciones.
“Parece más un acto de promoción para el partido que actualmente encabeza la administración estatal que un evento de verdadero apoyo social”, acusó Muñoz Cervantes.
La legisladora por Aguascalientes detalló que la realización del acto se realizó en la Megavelaria Expo Plaza, 4 días antes de la elección extraordinaria en el Distrito 01
La intención de lucrar con la necesidad de la gente con lo que a todas luces parecen fines electorales, resulta verdaderamente inaceptable, sobre todo cuando implica a figuras con una alta responsabilidad institucional como el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farias, reprendió la diputada del PAN.
Agregó que aun cuando el secretario Alberto Solís señaló que el evento se llevó a cabo en la demarcación correspondiente a los Distritos 02 y 03, hay señalamientos diversos que señalan que hubo un traslado de habitantes del Distrito 01 al evento.
Arlette Muñoz lamentó que no se haya aprendido la lección que dejó la anulación del pasado proceso electoral en dicho Distrito cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en agosto pasado anular la elección por considerar que hubo una intervención abierta del Gobierno del estado.
Hizo un exhorto a que el partido en el gobierno del estado juegue limpio. “Como servidores públicos debemos ser respetuosos de la voluntad de la gente para recuperar su confianza, debemos poner el ejemplo”, subrayó.