Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
HERMOSILLO, Son., 3 de marzo de 2015.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aumentó su riqueza en nueve mil por ciento en los últimos seis años, denunció el presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) estatal, Alfonso Elías Serrano.
La información mostrada en un comunicado por el líder priísta, consiste en la declaración patrimonial del gobernador que comprueba que durante el 2008, un año antes de asumir la gubernatura, de 2 millones 700 mil pesos, su fortuna se incrementó a 261 millones de pesos.
Durante el 2006 en el Senado, Guillermo Padrés firmó su declaración patrimonial por 2 millones 100 mil pesos, información que en su momento se negó a proporcionar, al hacerlo ante la opinión pública con una supuesta declaración de propiedades engañosa y alterada, dijo Elías Serrano.
Precisó que según el documento que se le hizo llegar en forma anónima establece que en el 2006, Guillermo Padrés tenía un Volkswagen, una casa de tres recámaras, sala comedor y un cuarto con televisión; cuentas de ahorro de libretón que no ascendían a los 600 mil pesos; electrodomésticos, entre otros muebles menores.
“Esto es lo que indigna, lo que enoja a los sonorenses, porque Guillermo Padrés, hace una conferencia y les dice a los sonorenses que en aras de la transparencia va a informar su patrimonio, ha sido el gobernador más opaco en la historia y no aclara cómo se ha hecho multimillonario”, puntualizó Elías Serrano.
Acompañado del secretario de transparencia, Rafael Higuera y del abogado general del partido, Iván Jaimes, el líder priísta reiteró el reto para que el mandatario estatal permita que peritos valuadores ingresen a sus propiedades y la declaración patrimonial de las familias Padrés Dagnino y Dagnino Acuña.
“Es un gobierno del estado de mentiras y robo, que pretende repetirse porque Javier Gándara y Guillermo Padrés son lo mismo, si Javier Gándara ya defraudó a los hermosillenses así lo hará con los sonorenses, es también mentiroso, se niega a declarar sus bienes y sobre él pesan serias denuncias de corrupción”, resaltó Elías Serrano.
Por lo anterior el priismo sonorense sostiene el reto para que Guillermo Padrés aclare el origen de sus recursos y también incluye a Javier Gándara acusado por la asociación civil, Sonora Ciudadana ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública por corrupción y por desvíos de más de 164 millones de pesos durante su gestión como alcalde en Hermosillo.