Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- El Comité Estatal del PRI en el estado de Puebla presentará una denuncia penal contra el gobernador Rafael Moreno Valle con objeto de acreditar que, en su calidad de funcionario, destinó recursos públicos para posicionar y promover al actual candidato del PAN José Antonio Gali Fayad.
Tras la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del representante del tricolor, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, el legislador poblano Jorge Estefan Chidiac anunció que ahora será ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) donde se denunciará la entrega de mochilas escolares con los colores y emblemas partidistas del Acción Nacional.
En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sin precisar cifras, el priista Ramírez Marín sostuvo que se estaría hablando de varios cientos de millones de pesos de recursos públicos federales y estatales que el gobierno de Puebla ha utilizado para promover el voto a favor del candidato panista Gali Fayad.
De conformidad con las pruebas que aportarán ante la FEPADE, Estefan Chidiac añadió que la conducta del mandatario Moreno Valle inició desde el 30 de noviembre de 2015, cuando Antonio Gali era presidente municipal de Puebla y precandidato a la gubernatura.
Con base en tres elementos vinculantes que permean en el ámbito electoral y penal, dijo que la entrega de mochilas a alumnos de primaria arrancó una semana después de iniciado el proceso electoral, pero además a los estudiantes no se les permite ingresar a las escuelas si no portan dichos útiles escolares y uniforme de color partidista.
Advirtió que están vigilantes de que surta efecto la queja ante el INE por la entrega de miles de tinacos azules por todo el interior del estado donde se les requería la credencial electoral a los beneficiarios, así como esta nueva denuncia penal para consignar y llamar a rendir cuentas al gobernador Rafael Moreno Valle.