Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 6 de diciembre de 2015.- El delegado regional del PRI en Aguascalientes, Abel Salgado, denunció al PAN de realizar llamadas para inhibir el voto de manera fraudulenta en los comicios electorales extraordinarios de este domingo en el Distrito 01 con cabecera en Jesús María.
Denuncia que la operación se desarrolló a través de un call center, desde donde los habitantes fueron acosados con llamadas telefónicas en las que se aseguraba que su seguridad o la de su familia se verían comprometidas si acudían a votar.
“Se tiene plenamente identificada la ubicación de las oficinas del Centro de Llamadas, el cual está en la ciudad de México y se cuenta con grabaciones que ya fueron entregadas a las autoridades respectivas”, informó Salgado Peña.
Lourdes Dávila, la presidenta provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, lamentó este tipo de operaciones para desalentar la participación democrática e intentar restar votos al candidato priísta, Gregorio Zamarripa Delgado.
De acuerdo con Dávila, las llamadas del calln center se enfocaron en las secciones electorales claramente priístas, donde las preferencias no favorecen al candidato del PAN, Gerardo Salas Díaz.