Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 19 de enero de 2015.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF), Carlos Madrazo Silva, advirtió que en breve se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional de Bellas Artes para que investigue el uso de la Capilla Británica ubicada en la colonia San Rafael, que presuntamente fue utilizada para un evento organizado por el diputado federal perredista, José Luis Muñoz Soria.
De acuerdo con Madrazo Silva, en caso de comprobarse el uso indebido de un inmueble protegido se procederá penalmente por el uso de espacios culturales de la Ciudad de México para diversiones personales.
De acuerdo con líder del Verde Ecologista, el evento fue protagonizado por el sobrino del diputado Geovanni Ramírez Olvera, jefe de Unidad de Mercados de la delegación Cuauhtémoc y su prometida Andrea Zambrano.
“El diputado se ha caracterizado por proteger a grupos de anarquistas violentos que dañan negocios y otras clases de propiedad ajena y cuando son detenidos en las manifestaciones, Muñoz Soria personalmente entrega las fianzas para liberarlos”, expresó Madrazo a través de un comunicado.
En este contexto recordó que en 2009, Muñoz Soria fue denunciado penalmente por vecinos de las colonias Guerrero, Santa María la Ribera y Obrera por fraude y venta ilegal de terrenos, situación que indica lo abusivo que ha sido en su ejercicio público el ahora diputado.
De acuerdo a una investigación periodística, el personal de la Capilla Británica informó que está prohibida la introducción de bebidas alcohólicas y que el evento no rebase los horarios establecidos o usar grupos de animación, situación que no le importó al diputado.
Finalmente aseveró que tanto el diputado José Luis Muñoz Soria, su sobrino Geovanni Ramírez Olvera y el Delegado Alejandro Fernández deben responder ante a las autoridades federales por el probable ejercicio indebido del servicio público, delito tipificado en el artículo 214, fracción VI del Código Penal Federal y por hacer uso indebido de sus atribuciones y facultades, tipificado en el artículo 217 fracción I inciso A.
Cabe recordar que en junio del año pasado fue despedido Rafael del Val Ruiz, quien se desempeñaba como subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, por autorizar que la actriz Claudia Cervantes, llevara a cabo una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón Civil de Dolores.