![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-feministas-25n-RA7-107x70.jpg)
Conoce las movilizaciones para este domingo 16 de febrero
MÉXICO, DF, a 29 de enero de 2015.- El precandidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xiuh Tenorio, denunció a través de su cuenta de Twitter que el jefe Delegacional del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Romero trata de impedir su candidatura común con otros partidos.
“Está interviniendo en la vida interna del PRI y en la selección de su candidato a la jefatura delegacional. Tengo información y la grabación de cómo el dueño del hotel Holiday Inn Parroquia, Armando Álvarez, le dio en cortesía el salón a la delegación, para que un grupo de priístas encabezados por René Vivanco, salieran a atacarme por órdenes de Jorge Romero”, declaró el ex director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación a través de su oficina de prensa.
En dicha grabación se escucha a un hombre hablar con una supuesta empleada del hotel, en la que ésta dice que con la delegación hay arreglos para alquilar un salón.
“Para la delegación no sé qué arreglos tenga pero por ejemplo este fue una cortesía y si el señor (Álvarez) lo da en cortesía o esta vez sí haga un cobro”, se escucha en el audio enviado por el equipo de Tenorio.
Asimismo, el precandidato dijo que Romero tiene vínculos con el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Hace unos días denuncié que Jorge Romero tiene vínculos con Bejarano y comenzó a torpedearme a través de ese personaje dentro del PRD, hoy compruebo que Romero tiene mucho miedo de que se le acaben los negocios y de perder la delegación”, dijo quien fuera uno de los fundadores del Partido Nueva Alianza (Panal) en 2004.
El precandidato exigió al panista que saque las manos del proceso interno de otros partidos y a los priístas que llevaron a cabo la conferencia de prensa, les urgió a que presenten la factura del salón que ocuparon.
“Esta es una prueba más de que Romero está muy nervioso, está realmente preocupado por sus negocios, por sus moches que tiene en la delegación y usa todo su aparato hasta para promover una conferencia de prensa en mi contra”, expresó.
“Todo lo dicho en esa conferencia es mentira y responde a intereses económicos, no dudo que incluso amenace a los empresarios de la delegación para lograr estas cortesías. Desde ahora le exijo a Romero que saque las manos del proceso interno de otros partidos y a los priístas que hoy demostraron que tienen un acuerdo con el PAN, los exhorto a que muestren la factura del salón que usaron, quiero que la muestren y digan quién lo pagó”, aseguró Tenorio.
Agregó que en próximos días buscará a la dirigencia del PRI en el DF y a nivel nacional para exponer la situación que comienza a vivirse en Benito Juárez, sobre todo porque previó que la guerra sucia de Romero se incrementará conforme avance la búsqueda de la candidatura común.
Además adelantó que presentará una denuncia ante la Contraloría General del DF y de la delegación Benito Juárez, para que se investigue qué otras “cortesías” van a tener que dar los empresarios de esa demarcación en esta época electoral.
Xiuh Tenorio dio a conocer el 21 de enero que el PVEM lo designó precandidato a la delegación Benito Juárez, y en su anuncio dijo que hasta el PRD lo busca para una candidatura de coalición, lo que causó la furia de la precandidata perredista, Dinorah Pizano, quien le reclamó al presidente del Sol Azteca, Raúl Flores.
El dirigente le aclaró a la asambleísta que el ex funcionario de Gobernación ni siquiera fue registrado en el PRD.