Anuncia Edomex plan para ordenar a motociclistas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- El diputado local del partido Morena, Alfonso Suárez del Real denunció que durante la actual administración del gobierno de la Ciudad de México se han talado 9 mil árboles para dar espacio a centros comerciales, estacionamientos, oficinas e incluso a eventos deportivos.
“Nos parece demencial que por crear espacios como estacionamientos públicos, oficinas, centros comerciales, complejos habitacionales e incluso para la realización de eventos organizados por el jefe de gobierno [Miguel Ángel Mancera], me refiero a la Fórmula 1, en Ciudad Deportiva, se esté exterminando el patrimonio ambiental de la Ciudad de México sin medida y sin vislumbrar el daño irreparable que están ocasionando”, aseguró el legislador.
Por ello adelantó que pedirá la comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México, Tanya Müller.
Asimismo, cuestionó los reconocimientos ecológicos que ha recibido el jefe de gobierno capitalino, ante la tala que dijo se ha dado en su administración.
“Nos preocupa enormemente que se quiera decir que por cada árbol se van a sembrar tantos más, siendo que están talando árboles que tienen más de 50 años, un ejemplo de ello es lo ocurrido en Galerías Insurgentes, en donde se exterminó un espacio en donde se cultivaban especies de valor patrimonial y forestal de la colonia Florida”, explicó.
También criticó la labor de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), la cual se reduce a una simulación y se ha convertido en un negocio.
“La principal labor de Corena es reforestar la capital, hemos sido testigos de que en diversas zonas, los árboles que provee la empresa no se dan y que las empresas que realizan talas, tienen que pagar sanciones y adquirir árboles en esa dependencia”, concluyó.