Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- El diputado del PAN, Juan Bueno Torio, nuevamente denunció irregularidades ante la Mesa Directiva del Congreso de San Lázaro sobre el destino de recursos del Ramo 23 que la Secretaría de Hacienda transmitió a las finanzas públicas del estado de Veracruz y no se han asignado a los municipios.
En sesión ordinaria de este miércoles, desde su curul, el legislador veracruzano detalló que desde el mes de junio a la fecha, Hacienda transfirió recursos al gobierno del estado de Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, para atender proyectos y programas municipales, mismos que no han sido ejercidos por el Ejecutivo estatal.
Por lo anterior, solicitó a la Mesa Directiva, en su calidad de Poder Ejecutivo, que plantee a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación sobre el uso y destino de los recursos del Ramo 23 asignados a través de Hacienda, con convenios firmados desde marzo, abril y mayo entre municipios y el estado.
“Se está generando un problema muy serio, muy severo, por la capacidad de ejecución de estos recursos en los propios municipios, toda vez que para asignarlos y destinarlos a los proyectos, tienen que hacer licitaciones, concursos, y ya estamos terminando el año”, acusó el panista.
Asimismo, el diputado federal Bueno Torio solicitó establecer un mecanismo que les dé oportunidad a los presidentes municipales de iniciar el proceso licitatorio de sus obras sin contravenir la legislación correspondiente, cuanto el gobierno del estado de Veracruz asigne tarde un recurso.