Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó tres denuncias ante la Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en las que acusa actos de sabotaje en contra de sus instalaciones, refiere una nota que publica el portal digital del diario El Universal la mañana de este viernes.
Dos de las acciones denunciadas refieren daños provocados en trenes y una más al corto circuito que derivó en un incendio en la Subestación de Rectificación de Aragón, en la Línea 5.
De acuerdo con el portal, en la averiguación previa se hace mención del percance en un tren de la Línea A del Metro ocurrido en la mañana del día anterior, y que obligó a los usuarios a caminar por las vías entre las estaciones Acatitla y Peñón Viejo.
En otro caso, refiere el portal, ocurrido el 18 de julio en la estación Aquiles Serdán de la línea 7, donde el tren número dos que viajaba en dirección a Barranca del Muerto, se quedó varado debido a que una llanta “se recargó en la barra guía” y no pudo seguir su marcha.
En la revisión, se encontró que “indebidamente fueron aflojadas las tuercas de ese neumático sin que se constatara de ello a la salida del taller, progresando paulatinamente el desgaste de birlos y barrenos del rin hasta su rompimiento total”, destaca el portal.
(Más en http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/denuncia-el-metro-sabotaje-1039329.html.)