Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 5 de octubre de 2014.- No sólo los normalistas de Ayotzinapa están desaparecidos en el estado de Guerrero, también hay 13 personas desaparecidas en el municipio de Chilapa, sin que el gobierno del estado mueva nada, denuncia Francisco Benítez Domínguez, ex regidor de ese municipio que tiene desaparecido a uno de sus hijos, publica el periódico El Sur, que se publica en el puerto de Acapulco
El también líder de comerciantes encabezó una manifestación para condenar la muerte y desaparición de normalistas y exigir la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ayer por la mañana, el ex edil protestó en la glorieta Eucaria Apreza y realizó un mitin en el centro de la ciudad, acompañado de unos de 50 integrantes de su organización denominada Lucio Cabañas.
Sobre el asesinato y desaparición de los normalistas en Iguala, manifestó que se trató de un “crimen de estado” porque la policía mató y masacró.
“Lo más vergonzoso es que manden a burócratas (a realizar la búsqueda); es un acto de desesperación del gobernador, demuestra que no tiene capacidad de investigar”.
Y pidió que el gobierno federal intervenga y nombre a un gobierno de transición. Antes en su discurso dijo que el gobernador debe de presentar su renuncia por las recientes muertes y la inseguridad que se vive en el estado.
Aguirre, dijo, se está lavando las manos queriendo encarcelar al ex alcalde de Iguala y a su secretario de Seguridad.
Luego pidió la desaparición de los tres poderes en el estado, pues dijo que es la única opción para el problema de inseguridad.
También informó que en Chilapa se encuentran 13 personas en calidad de desaparecidas, entre ellas su hijo Francisco Tizoc Benítez. Esto, tras los enfrentamientos hace tres meses entre grupos armados y la policía estatal.
Sobre los desaparecidos, dijo, el gobierno del estado no ha hecho y ni ha movido nada para localizarlos y castigar a los responsables.
Acusó además que los integrantes de las fuerzas estatales vinieron a violentar al municipio ya que, sostuvo, sin investigar han golpeado, torturado y echado gas a jóvenes y a comerciantes que no tienen relación con el crimen.
“La Policía del estado viene, golpea, maltrata y persigue a los ciudadanos. Hay cosas oscuras que el gobierno del estado quiere ocultar”, señaló el ex regidor.