![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2015.- La representante de Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso Carvajal, denunció que al intentar entregar en la Fiscalía del Estado un documento donde solicita las pruebas de ADN que se les realicen a los 60 cuerpos en el Crematorio Del Pacífico, no lo recibieron “por falta de Oficialía de Partes”, además que al interior de la dependencia atienden personas que, a decir de la especialista, no laboran para la institución.
La forense dijo que requiere del documento para que, cuando se acerquen a su organismo personas en busca de sus familiares entre los cuerpos del crematorio, tengan información para cotejar las pruebas de ADN que Ciencia Forense Ciudadana lleve a cabo.
Sin embargo, al salir de la dependencia, claramente molesta Alonso Carvajal señaló que no le recibieron el documento que también iba dirigido al gobernador Rogelio Ortega, al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y a José Ramón Cosío, presidente de la Suprema Corte de Justicia, a fin de dar transparencia y que sea real la información. “No es de a gratis la desconfianza que se han ganado”, enfatizó.
Señaló además que en la Fiscalía no están realizando las pruebas de manera correcta ni completa, como lo corroboró al acompañar a una mujer que busca a un familiar, y al solicitar la prueba de ADN sólo le tomaron muestras a ella, siendo que para que el perfil esté completo se requieren de pruebas de otros dos familiares cercanos, cosa que no le explicaron ni pidieron.
La especialista dijo que si se va a trabajar así dentro de la Fiscalía, vaticina que ninguna familia va a poder tener la certeza de la autenticidad de sus familiares entre los cadáveres del crematorio.
En otro sentido, hizo un llamado al gobernador y al procurador de la República a “limpiar” la Fiscalía del estado, ya que asegura que personas que atienden ahí, “son un grupo de gente relacionada con el crimen organizado”, y no son parte del personal de la dependencia.