Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- Lorena Cuéllar, candidata del PRD a gobernadora del estado de Tlaxcala y su equipo de campaña acusaron de una supuesta campaña de desprestigio e intimidación en su contra.
En conferencia de prensa desde la sede nacional, el presidente del partido del sol azteca en esa entidad, Manuel Cambrón Soria, denunció que el pasado miércoles durante una gira fue embestida la caravana de la perredista por una camioneta tipo Suburban color blanca.
Detalló que provocaron lesiones a uno de los compañeros de campaña y arriba del vehículo habían presuntamente hombres armados, quienes se trasladaban directamente hacia la caravana de la candidata.
En otro municipio, Cambrón Soria añadió que posteriormente recibieron informes sobre sujetos armados en Tlaxcala, por lo que exigió al gobernador Mariano González Zarur seguridad para proteger la integridad de la Lorena Cuéllar, al tiempo que pidió que saque las manos del proceso.
A pesar de esta supuesta campaña de intimidación, en la abanderada perredista la constante ha sido la suma de diversos actores políticos como Homero Meneses, ex consejero nacional de Morena; Víctor Cánovas, ex militante del PRI; así como Sergio González, ex presidente del PAN; y Abel González Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano, entre otros.
Al tomar el uso de la palabra, Lorena Cuéllar aseveró que en Tlaxcala la gente está cansada de la inseguridad, por ello se enfrenta a toda la guerra sucia.
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, acusó de que el PRI también utiliza la intimidación para que la gente no salga a votar, sin embargo, sentenció que no lo lograrán, por lo que solicitamos patrullaje en varios estados.