Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya y la secretaria General del PRD, exigieron al titular dela Sedesol José Antonio Meade intervenga en Veracruz en el caso del uso del programa Prospera con fines electorales, y no sea cómplice, dijeron, de esos actos delictivos y detestables.
En conferencia de prensa conjunta, ambos dirigentes exigieron a los gobiernos Federal y estatal, saquen las manos del proceso electoral en Veracruz y se castigue a los funcionarios que están utilizando los programas sociales para la compra de votos.
En ese sentido, Anaya Cortés aseguró que de acuerdo al artículo 11 de la Ley General de Delitos en Materia Electoral, a los funcionarios que destinen o utilicen fondos, bienes o servicios con fines electorales, se les debe imponer de 2 a 9 años de cárcel.
Lo anterior luego de presentar otra grabación entre los delegados federales de Prospera en la Veracruz, Alejandro Baquedano, y el del PRI estatal Manuel Cavazos Lerma, donde hablan sobre el uso de dicho programa en beneficio de la candidatura del aspirante priista a la gubernatura, Héctor Yunes.
Al respecto, el líder panista indicó que ya se presentó una segunda denuncia penal por esta grabación y exigió al secretario Meade a que actúe de forma inmediata y contundente en este hecho.