Matan a taxista y mototaxista en menos de 24 horas en Juchitán
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- En defensa de sus triunfos electorales en el estado de Chiapas, las dirigencias nacionales del PRI y PVEM presentará una denuncia ante la PGR contra el candidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, por el presunto delito de lavado de dinero y por violaciones a la Ley de Instituciones Financieras.
Luego de evidenciarse al candidato panista a través de un video donde supuestamente recibe un “moche” de un millón 400 mil pesos a cambio de favoritismos en concesiones públicas, en contra respuesta la alianza PRI-Verde defenderá por el lado jurídico legal la voluntad de los chiapanecos en las urnas.
En conferencia de prensa conjunta, el líder del tricolor, César Camacho Quiroz, y el vocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega, advirtieron que irán a los tribunales con todo su capital jurídico, argumentos políticos y ley electoral en mano, en defensa de lo que ganaron en las elecciones del 19 de julio en Chiapas.
El presidente del PRI, Camacho Quiroz, aseguró que el abanderado Fernando Castellanos Cal ratificó su triunfo a la alcaldía de la capital chiapaneca con 795 votos. “La voluntad ciudadana debe respetarse y por eso los priistas, tenemos ganador”, recalcó.
Se refirió a los panistas como “demócrata de ocasión” que sólo cuando triunfan destacan sus éxitos. César Camacho conminó a la madurez política y que no haya “malos perdedores”.
El también coordinador parlamentario del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, sostuvo que Francisco Rojas financió su campaña con dinero de procedencia por lo menos no legítima, por ello hicieron un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Unidad de Fiscalización del INE para investigar y concluir la manera en que financió su campaña el panista.
“Donde está la oscuridad, la opacidad y la complicidad es en el candidato del PAN”, criticó el diputado federal.