Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2014.- Reporteros sin Fronteras condena firmemente las intimidaciones de que han sido objeto periodistas mexicanos que realizan su labor en el estado de Tamaulipas, publica la mañana de este lunes esa organización.
Reporteros sin Fronteras denuncia a las autoridades las amenazas de que han sido objeto periodistas como Julia Le Duc, del diario La Jornada o el bloguero conocido como Chuy News
“El primer paso en el combate contra la corrupción reside en una información fluida e independiente; imperativamente, el gobierno mexicano debe tomar medidas para proteger a aquellos que hacen posible la difusión de información”, agregó, señaló Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de Reporteros sin Fronteras.
En Tamaulipas, un estado muy afectado por el narcotráfico, los periodistas han sido silenciados. Las graves amenazas que enfrenta la prensa local provocaron que el centro de la información se desplazara a Internet, en particular a las redes sociales.
Fronteras ha registrado seis asesinatos de periodistas en los últimos dos años. México ocupa el lugar 152, entre 180 países, en la edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras. Es uno de los países más mortíferos para el gremio periodístico.