Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
MÉXICO, DF, a 7 de marzo de 2015.- A dos días de la primer elección democrática tras 62 años de vida, directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que agrupa a más de 10 mil afiliados en 43 delegaciones de toda la República Mexicana, detienen proceso de elección, lo que les quita a los afiliados la posibilidad de elegir de entre más de un candidato, a su liderazgo a nivel nacional.
El ingeniero Tuffy Gaber, que hasta el 13 de enero fue miembro del Consejo Directivo como vicepresidente de Enlace Legislativo, recibió este viernes una notificación que le niega el registro a su planilla argumentando la no entrega de la carta de “solvencia moral”, lo que le impide participar en la elección del próximo lunes 9 de marzo, informó un comunicado.
De esta forma y a partir de un elemento subjetivo que determina el Cuerpo Colegiado presidido por Netzahualcóyotl Salvatierra López, buscan impedir un proceso democrático inédito en más de 62 años.
Tuffy Gaber señaló, “Sorprende la decisión y que ésta se base en el elementos subjetivos. Es una tragedia para la vida interna de la CMIC que va en contra del proceso democrático.” Y agregó, “no se trata de mi candidatura, se trata de negarle a miembros de la Cámara la libertad de elegir de entre más de una propuesta. Es un paso atrás en nuestro proceso de modernización.”
La experiencia de más de 20 años del Ingeniero Tuffy Gaber en el sector ha sido respaldada ya en toda la República con encuentros en las 43 delegaciones, en particular por parte de Pymes y Mipymes que representan el 95 por ciento de los afiliados de dicha Cámara, interesadas en que el organismo les dé el lugar que merecen en la toma de decisiones de la industria.
«Este acto es muestra del retraso en la evolución de la CMIC, organismo que requiere urgentemente de elecciones competidas que aseguren la inclusión de todos los afiliados y no sólo en beneficio de grupos determinados de poder”, argumentó el ingeniero Gaber.