Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de mayo de 2014.- Se presenta un caso de abuso policial en el municipio de San Juan del Río en Querétaro. Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal agredieron a Adolfo Otón González Miranda, de 54 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad cuando fue sometido y violentado por estas personas, en la comunidad de Cerro Gordo.
De acuerdo a lo reportado por los familiares de la víctima de los policías, los hechos se registraron el pasado 24 de mayo del presente año, agregaron que ese día Adolfo Otón fue reportado por una persona cuando presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública.
La familia señala que los testigos presenciaron el abuso policíaco: les indicaron que al lugar llego una patrulla, en la cual iban varios uniformados, pero sólo dos de ellos se abalanzaron hacia Otón y lo golpearon severamente; debido a su estado de ebriedad no pudo defenderse, y al ver el hecho, vecinos y testigos tuvieron que intervenir para que lo dejaran.
Hasta el momento el estado de salud de Otón se reporta como delicado tras sufrir varias lesiones en el cuerpo. La familia del agredido ya interpuso una demanda contra los dos elementos de seguridad ante la Comisión de Derechos Humanos.