Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, DF, 31 de mayo de 2014.- El amparo que presentó el dueño del inmueble donde está ubicado el Polyforum Cultural Siqueiros “es contradecir lo que ha estado diciendo cuando afirma que no quiere mover el Polyforum» y prácticamente una “aceptación de culpabilidad”, dijo a Quadratín Marcelo Fabián Monjes, líder del grupo de colonos que defienden el edificio que organizó este sábado el Segundo Abrazo al Polyforum Cultural Siqueiros.
Tras la manifestación que reunió a un centenar de vecinos y simpatizantes del movimiento de defensa del patrimonio cultural de la ciudad, el también presidente de la organización Conciencia y Dignidad, cuestionó las recientes declaraciones de Alfredo Suárez, dueño del predio, en las que aseguró haberse desistido de construir un edificio de 40 pisos en el mismo predio donde se encuentra el centro cultural.
Acompañado por distintas organizaciones civiles, y legisladores de distintas fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Fabián Monjes, consideró que si las palabras del propietario del Polyforum son ciertas, entonces que firme ante un notario.
«El tema o es que si no lo va a mover entonces nosotros lo invitamos a que lo firme frente a un notario. Pero en vez de hacer eso fue y se amparó. Entonces, para qué se ampara si en realidad no lo quiere mover. Si el INBA quiere garantizar la vigencia del edificio. No tenemos nada contra el dueño pero queremos que valore y el edificio», demandó el dirigente.
Fabián Monjes reiteró el enorme valor histórico que tiene el coloso del último gran muralista mexicano, para quien el centro cultural «es como una catedral en la historia universal y que no queremos que se toque ni se mueva. Nos referimos a todo el edificio, y no sólo al mural más grande del mundo que es la Marcha de la Humanidad”, precisó.
Durante la manifestación ciudadana, legisladores locales de los tres principales institutos políticos hicieron una serie de propuestas a fin de encontrar una solución que proteja al inmueble y beneficie al dueño del lugar.
(En minutos, más información…)