![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
MÉXICO, DF, 20 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto está llenando las cárceles de presos políticos, ya que en lo que va de su administración han sido encarcelados más de 350 luchadores sociales de estados como Michoacán, Guerrero, Puebla, entre otros, lamentaron esposas, familiares y ex prisioneros.
“Han sido encarcelados 328 autodefensas en Michoacán, 13 policías comunitarios presos en Guerrero y ahora están en prisión cuatro dirigentes populares que se oponen a la construcción de la presa La Parota.
“En Puebla están recluidos aquellos que no desean la edificación de una termoeléctrica contaminante. En la capital del país hay personas detenidas por protestar y hay otros presos de este tipo en Quintana Roo y demás estados”, manifestó el Comité Nestora Libre.
En conferencia de prensa, dicho Comité anunció que este jueves se llevará a cabo una manifestación en siete países y 10 ciudades de México, para demandar la liberación de todos los presos políticos, entre ellos, José Manuel Mireles, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán; Nestora Salgado, quien encabezó a la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, hace aproximadamente dos años.
Este 21 de agosto se cumple un año del encarcelamiento de la indígena Nestora Salgado, quien tras haber detenido a un síndico con ganado robado, fue detenida y posteriormente encarcelada, acusada de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, y otros ilícitos.